viernes, 13 de enero de 2017

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2º TRIMESTRE 6º


Objetivos didácticos comunes a todos los temas DE INGLÉS


§   Poder captar el sentido global de textos  orales.

§   Utilizar la lengua inglesa para responder a las preguntas del docente y comunicar al resto de la clase lo que se ve en una ilustración.

§   Participar en intercambios orales consistentes en preguntas y respuestas.

§   Captar el sentido global y específico de un texto.

§   Escribir textos cortos a partir de un modelo dado.

§   Reconocer y utilizar el léxico nuevo  y repasar el vocabulario relacionado con el tema que se ha visto en niveles anteriores.

§   Apreciar la importancia de la lengua inglesa como vehículo para conocer mejor otras culturas.

§   Ser capaz de leer y entender una historieta.

§   Entender y ejecutar instrucciones y órdenes sencillas.

§   Autoevaluar el propio progreso y el trabajo realizado.

UNIT 3

§  Producción: completan juegos en el iPack con el vocabulario y la gramática. Producen frases y breves textos siguiendo un modelo. Escriben o hablan de textos utilizando información de tablas / notas.

§  Función comunicativa: describen las fotografías del libro; hablan de los miembros de una familia; participan en diálogos sobre lo que alguien hacía en un momento concreto en el pasado; hablan sobre los nombres; hablan sobre la obligación; describen su retrato favorito.

§  Identificación y aplicación de vocabulario: Family and friends, The Royal family, Portraits.

§  Estructuras sintáctico-discursivas: Past Continous (questions and answers): What was I/ he/she doing at 3 o’clock? I/ he/ she was eating cake. What were you/ we/ they doing at 8 o’clock? You/ we/ they were dancing; Must/ mustn’t for obligation: I/ You/ He/ She/ We /They must be careful. I/ You/ He /She /We /They mustn’t go upstairs; Revised: Have got; Everyday language: Talking about names and nicknames: What’s your first name/ surname/ full name/ title? My first name/ surname/ full name/ title is… Have you got a nickname? Yes, I have. My friends call me… / No, I haven’t…

§  Reconocimiento y comprensión de signos ortográficos básicos y símbolos frecuentes: los sonidos /i:/ y /ɪ/.

§  Función sociocultural y sociolingüística: escuchan un texto sobre una fiesta de cumpleaños familiar, un texto cultural sobre la familia real británica…

UNIT 4

§  Producción: se familiarizan con el contexto de la unidad comparando los personajes de una obra de teatro. Siguen un modelo de diálogo para producir el suyo propio. Utilizan el vocabulario y estructuras aprendidos en la unidad para producir textos orales.

§  Función comunicativa: describen las fotografías del libro; descripción de un acontecimiento emocionante; participan en diálogos sobre sus programas de televisión favoritos; hablan sobre su libro favorito. PROJECT: MY FAVOURITE BOOK.

§  Estructuras sintácticas: Comparative adjectives. –er than: Arabella is shyer hatn prince Darling. Prince Darling is lazier than the wolf; more/less… than: The wolf is more hard-working than Prince Darling. Prince Darling is less shy than Arabella; Irregular forms: better/worse than: The wolf is worse than Arabella’s sisters. Superlative adjectives: the –est: Joey is the funniest;  the  most/least …:  Who is the most/least famous magician? Irregular forms: the best/worst:Young Detectives is the best TV series. Revised: Present simple with adjectives. He’s/ She’s/ They’re generous. Is he/ she kind? Everyday language: Talking about an exciting event: What did you do at the weekend? I went to a play; Did you enjoy it? Yes, I did. / No, I didn’t. It was fantastic; What was your favourite part? I liked the costumes. They were colourful; (art) exhibition, (pop) concert, boring, terrible.

§  Uso de patrones básicos y signos ortográficos: los sonidos /s/, /ʒ/, /z/.

§  Función sociocultural y sociolingüística: Trabajamos un texto sobre los personajes de una obra de teatro, un texto cultural sobre distintos géneros literarios y las profesiones dentro del mundo editorial.