viernes, 6 de octubre de 2017

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 6º

Objetivos didácticos comunes a todos los temas DE INGLÉS 6º

  • Poder captar el sentido global de textos orales.
  • Utilizar la lengua inglesa para responder a las preguntas del docente y comunicar al resto de la clase lo que se ve en una ilustración.
  • Participar en intercambios orales consistentes en preguntas y respuestas.
  • Captar el sentido global y específico de un texto.
  • Escribir textos cortos a partir de un modelo dado.
  • Reconocer y utilizar el léxico nuevo y repasar el vocabulario relacionado con el tema que se ha visto en niveles anteriores.
  • Apreciar la importancia de la lengua inglesa como vehículo para conocer mejor otras culturas.
  • Ser capaz de leer y entender una historieta.
  • Entender y ejecutar instrucciones y órdenes sencillas.
  • Autoevaluar el propio progreso y el trabajo realizado.

Objetivos didácticos y contenidos ESPECÍFICOS DE CADA TEMA

Unit 0
  • Producción: se familiarizan con el contexto de la unidad hablando sobre programas de intercambio de estudiantes. Siguen un modelo de diálogo para producir el suyo propio. Utilizan el vocabulario y estructuras aprendidos en la unidad para producir textos orales y escritos.
  • Función comunicativa: describen las fotografías del libro; hablan sobre países, nacionalidades e idiomas. Utilizan los números ordinales y las fechas.
  • Uso de vocabulario relativo a:Countries:, Canada, Tunisia, Sweden, Greece, Thailand, Ecuador; Nationalities: Canadian, Tunisian, Swedish, Greek, thai, Ecuadorian;Patterns: spotted, striped, checked, flowery, light (blue), dark (blue); Sports: team, tournament, coach, winner (clave).Colores, prendas de vestir, apariencia física, números ordinales 1st-6th, objetos personales (repaso)…
  • Estructuras sintácticas:What nationality is he/she?; My name’s (Marie); I'm/He/She’s from Canada; I'm/He/She’s Canadian; Where's he/she from?; He/She has got dark hair…
  • Uso de patrones básicos y signos ortográficos:los sonidos /ʧ/ y /ʃ/.
Función sociocultural y sociolingüística: escuchan un texto sobre actividades de ocio y tiempo libre en un club, historia de y diálogo sobre los personajes.
Unit 1
  • Comprensión: toman contacto con el léxico y gramática visualizando las versiones animadas del vocabulario y estructuras, canción e historia.
  • Producción: se familiarizan con el contexto de la unidad hablando sobre programas de intercambio de estudiantes. Siguen un modelo de diálogo para producir el suyo propio. Utilizan el vocabulario y estructuras aprendidos en la unidad para producir textos orales.
  • Función comunicativa: describen las fotografías del libro; hablan sobre sus aficiones y actividades de tiempo libre; preguntan y responden sobre lo que se puede y no se puede hacer y hablan sobre lo que se les da bien hacer.
  • Estructuras sintáctico-discursivas: Can and May for permission: affirmative and negative: I/You/Ye/She/We/They can read a magazine at home.I/You/Ye/She/We/They can’t play computer games in class. Can for permission: questions and short answers: Can I/ you/ he/ she/ we/ they do crafts? Yes, you/ I/ he/ she/ we/ they can. No, you/ I/ he/ she/ we/ they can’t. Possessive pronouns: Whose racket is this? It’s mine/ yours/ his/ hers/ ours/ theirs. Whose medals are these? They’re mine/ yours/ his/ hers/ ours/ theirs…
  • Reconocimiento y comprensión de signos ortográficos básicos y símbolos frecuentes: los sonidos /eɪ/ y consonante + /ɪ/.
  • Función sociocultural y sociolingüística: Actividades de tiempo libre de diferentes niños, historia de detectives, diálogos sobre actividades de tiempo libre, texto intercurricular, entrevista personal y un Project sobre las aficiones de celebridades.


Unit 2

  • Comprensión: toman contacto con el léxico y gramática visualizando las versiones animadas del vocabulario, estructuras, canción e historia.
  • Conocimiento y comprensión de vocabulario: Objects: necklace, ring, bracelet, bowl, letter, comb, coin, cup, knife, spoon. Past simple irregular verbs: ate, drank, wore. History: soldier, battle, buried treasure, metal detector, amphitheatre, gladiator. ICT: click on, log on, print out, zoom in, look up, scroll down. Roman Britain: architecture, diet, cereals, herbs, medicine, fork. (clave) Adjectives: old, dirty, big, small, colourful. Past simple irregular verbs: found, had, wrote, went, ran, saw. Technology. (repaso)
  • Estructuras sintáctico-discursivas: Past simple: affirmative and negative. Regular:The Romans learned Latin. They didn’t learn English. Irregular:The Romans didn’t write emails. They wrote letters. Infinitive of purpose: I/ You/ He /She /We /They went to the library to find some information. Revised: Past simple questions and short answers: Did they find three spoons? Yes, they did./ No, they didn’t. Everyday language: Talking about an object: What is it? It’s a bracelet. What’s it made of? It’s made of metal/ wood/ glass/ paper/ plastic/ stone. How old is it? It’s ancient/ modern/ 50 years old/ about 300 years old…

  • Discriminación de patrones sonoros acentuales, rítmicos y de entonación:las distintas pronunciaciones del sufijo de pasado simple de los verbos regulares: /ɪd/ /t/ /d/ .
  • Función sociocultural y sociolingüística: escuchan un texto sobre una excavación, un texto cultural sobre las recreaciones históricas y la búsqueda de restos arqueológicos, historia de detectives, diálogo sobre cómo investigar la historia de una población, texto intercurricular, entrevista personal y texto sobre la vida en la década de los 60, Romanos...