Objetivos didácticos comunes a todos los temas DE INGLÉS de 5º de primaria
- Poder captar el sentido global de textos orales.
- Utilizar la lengua inglesa para responder a las preguntas del docente y comunicar al resto de la clase lo que se ve en una ilustración.
- Participar en intercambios orales consistentes en preguntas y respuestas.
- Captar el sentido global y específico de un texto.
- Escribir textos cortos a partir de un modelo dado.
- Reconocer y utilizar el léxico nuevo y repasar el vocabulario relacionado con el tema que se ha visto en niveles anteriores.
- Apreciar la importancia de la lengua inglesa como vehículo para conocer mejor otras culturas.
- Ser capaz de leer y entender una historieta.
- Entender y ejecutar instrucciones y órdenes sencillas.
- Autoevaluar el propio progreso y el trabajo realizado.
Objetivos
didácticos ESPECÍFICOS DE CADA TEMA
STARTER
UNIT
- Estructuras sintácticas:I'm from France. I'm French. Where's he/she from? He's / She's from France. He's / She's French. In France, they speak French.
- Producción: se familiarizan con el contexto de la unidad hablando sobre programas de intercambio de estudiantes. Siguen un modelo de diálogo para producir el suyo propio. Utilizan el vocabulario y estructuras aprendidos en la unidad para producir textos orales.
- Función comunicativa: describen las fotografías del libro; hablan sobre países, nacionalidades e idiomas.
- Uso de vocabulario relativo a: Países, nacionalidades, colores, lugares, meses del año (repaso).
- Estructuras sintácticas:I'm from France. I'm French. Where's he/she from? He's / She's from France. He's / She's French. In France, they speak French.La tercera persona del singular (-s).
- Uso de patrones básicos y signos ortográficos:los sonidos /e:/ y /з/.
- Función sociocultural y sociolingüística: escuchan un texto sobre banderas, países y nacionalidades, una historia de detectives
UNIT
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- Comprensión: toman contacto con el léxico y gramática visualizando las versiones animadas.
- Conocimiento y comprensión de vocabulario: Daily routine: arrive home, brush (my) teeth, have a shower, catch the bus, leave home, make (my) bed, take the dog for a walk, use the internet, wake up, watch TV… Weather: it’s foggy, it’s raining, it’s snowing, it’s warm, it’s wet, the sun is shining...
- Estructuras sintáctico-discursivas: Adverbs of frequency: always, usually, sometimes, never. Present simple / Present continuous. Everday language (Talking about routines): How often do you (catch the bus)? I (catch the bus) twice a day / once / twice / three times a day / week / month / every day ...
- Discriminación de patrones sonoros acentuales, rítmicos y de entonación: el sonido /w/.
- Función sociocultural y sociolingüística: escuchan un texto cultural sobre las actividades de diferentes niños, un diálogo sobre el tiempo atmosférico, un texto intercurricular, una entrevista personal y un texto sobre la vida en Reino Unido.
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REPASO
Y ESTUDIO DE LAS FECHAS: Ordinal numbers: 1st–30th,
months and days of the week.
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