Objetivos didácticos comunes a todos los temas DE
INGLÉS
§ Poder captar el sentido global de
textos orales.
§ Utilizar la lengua inglesa para
responder a las preguntas del docente y comunicar al resto de la clase lo que
se ve en una ilustración.
§ Participar en intercambios orales
consistentes en preguntas y respuestas.
§ Captar el sentido global y específico
de un texto.
§ Escribir textos cortos a partir de un
modelo dado.
§ Reconocer y utilizar el léxico
nuevo y repasar el vocabulario
relacionado con el tema que se ha visto en niveles anteriores.
§ Apreciar la importancia de la lengua
inglesa como vehículo para conocer mejor otras culturas.
§ Ser capaz de leer y entender una
historieta.
§ Entender y ejecutar instrucciones y
órdenes sencillas.
§ Autoevaluar el propio progreso y el
trabajo realizado.
UNIT 3
§ Producción:
completan juegos en el iPack con el vocabulario y la gramática. Producen frases
y breves textos siguiendo un modelo. Escriben o hablan de textos utilizando
información de tablas / notas.
§ Función
comunicativa: describen las fotografías
del libro; hablan de los miembros de una familia; participan en diálogos sobre
lo que alguien hacía en un momento concreto en el pasado; hablan sobre los
nombres; hablan sobre la obligación; describen su retrato favorito.
§ Identificación y aplicación de vocabulario: Family and friends,
The Royal family, Portraits.
§ Estructuras sintáctico-discursivas: Past Continous (questions and answers): What was I/ he/she doing at 3 o’clock? I/
he/ she was eating cake. What were you/ we/ they doing at 8 o’clock? You/ we/
they were dancing; Must/ mustn’t for obligation: I/ You/ He/ She/ We /They must be careful.
I/ You/ He /She /We /They mustn’t go upstairs; Revised: Have got; Everyday language: Talking
about names and nicknames: What’s your
first name/ surname/ full name/ title? My first name/ surname/ full name/ title
is… Have you got a nickname? Yes, I have. My friends call me… / No, I haven’t…
§ Reconocimiento y
comprensión de signos ortográficos básicos y símbolos frecuentes: los sonidos /i:/ y /ɪ/.
§ Función sociocultural y
sociolingüística: escuchan un texto sobre
una fiesta de cumpleaños familiar, un texto cultural sobre la familia real
británica…
UNIT 4
§ Producción:
se familiarizan con el contexto de la unidad comparando los personajes de una
obra de teatro. Siguen un modelo de diálogo para producir el suyo propio.
Utilizan el vocabulario y estructuras aprendidos en la unidad para producir
textos orales.
§
Función comunicativa: describen las fotografías
del libro; descripción de un acontecimiento emocionante; participan en diálogos
sobre sus programas de televisión favoritos; hablan sobre su libro favorito. PROJECT: MY FAVOURITE BOOK.
§ Estructuras sintácticas: Comparative adjectives. –er than: Arabella is shyer hatn prince Darling. Prince Darling is lazier than
the wolf; more/less… than: The wolf
is more hard-working than Prince Darling. Prince Darling is less shy than
Arabella; Irregular forms: better/worse
than: The
wolf is worse than Arabella’s sisters. Superlative
adjectives: the –est: Joey is the funniest;
the most/least …:
Who is the most/least famous magician? Irregular forms: the best/worst:Young Detectives is the
best TV series. Revised:
Present simple with adjectives. He’s/ She’s/ They’re generous. Is he/ she kind? Everyday language: Talking about an exciting event: What did you do at the weekend? I went to a
play; Did you enjoy it? Yes, I did. / No, I didn’t. It was fantastic; What was
your favourite part? I liked the costumes. They were colourful; (art) exhibition,
(pop) concert, boring, terrible.
§
Uso de patrones básicos y signos ortográficos: los sonidos /s/, /ʒ/, /z/.
§
Función sociocultural y sociolingüística: Trabajamos un texto sobre los personajes de una obra de teatro, un
texto cultural sobre distintos géneros literarios y las profesiones dentro del
mundo editorial.