Objetivos didácticos comunes a
todos los temas DE INGLÉS de 5º de primaria
§ Poder captar el sentido global de
textos orales.
§ Utilizar la lengua inglesa para
responder a las preguntas del docente y comunicar al resto de la clase lo que
se ve en una ilustración.
§ Participar en intercambios orales
consistentes en preguntas y respuestas.
§ Captar el sentido global y específico
de un texto.
§ Escribir textos cortos a partir de un
modelo dado.
§ Reconocer y utilizar el léxico
nuevo y repasar el vocabulario
relacionado con el tema que se ha visto en niveles anteriores.
§ Apreciar la importancia de la lengua
inglesa como vehículo para conocer mejor otras culturas.
§ Ser capaz de leer y entender una
historieta.
§ Entender y ejecutar instrucciones y
órdenes sencillas.
§ Autoevaluar el propio progreso y el
trabajo realizado.
UNIT 3
§ Comprensión:
toman contacto con el léxico y gramática visualizando las versiones animadas en
el iPack del vocabulario, canción e historia.
§ Conocimiento y comprensión de vocabulario: Geographical features, Describing people, Art, Places in a town, adjectives
to describe people (repaso).
§ Estructuras sintáctico-discursivas: To be (past simple): was
/ were. There was a (castle). There were (fields). Was he / she (tall)? Yes, he
was. No, she wasn’t. Were they (tired)? Yes, they were. / No, they weren’t.
Where was (Mrs Rose)? Where were (the children)? Giving directions
§
Discriminación de patrones sonoros acentuales, rítmicos y de entonación:
los sonidos /θ/, / ð/. Función sociocultural y sociolingüística: escuchan un texto sobre
descripciones de lugares, un texto cultural sobre Escocia, diálogo sobre
paisajes, un texto intercurricular (Landscape
painters), una entrevista personal …
UNIT 4
§ Producción: se familiarizan con el contexto de la unidad
hablando sobre los trabajos de sus familiares y amigos. Siguen un modelo de
diálogo para producir el suyo propio. Utilizan el vocabulario y estructuras
aprendidos en la unidad para producir textos orales y escritos.
§ Función
comunicativa: describen
las fotografías del libro; descripción de hechos pasados; participan en
diálogos sobre sus ambiciones; hablan sobre trabajos.
§ Identificación y aplicación de vocabulario: Trabajos, Irregular verbs (past simple), Regular verbs, leisure activities, time, jobs, family members, days of the week, food
(repaso).
§ Estructuras
sintáctico-discursivas: Past simple, Talking about ambitions:
What do you want to be when you grow up? I want to be (an explorer) because (I
like adventures).PROJECT. I WANT TO BE…