Objetivos didácticos comunes a todos los temas DE INGLÉS de 5º de primaria
- Poder captar el sentido global de textos orales.
- Utilizar la lengua inglesa para responder a las preguntas del docente y comunicar al resto de la clase lo que se ve en una ilustración.
- Participar en intercambios orales consistentes en preguntas y respuestas.
- Captar el sentido global y específico de un texto.
- Escribir textos cortos a partir de un modelo dado.
- Reconocer y utilizar el léxico nuevo y repasar el vocabulario relacionado con el tema que se ha visto en niveles anteriores.
- Apreciar la importancia de la lengua inglesa como vehículo para conocer mejor otras culturas.
- Ser capaz de leer y entender una historieta.
- Entender y ejecutar instrucciones y órdenes sencillas.
- Autoevaluar el propio progreso y el trabajo realizado.
Objetivos
didácticos ESPECÍFICOS DE CADA TEMA
STARTER
UNIT
- Estructuras sintácticas:I'm from France. I'm French. Where's he/she from? He's / She's from France. He's / She's French. In France, they speak French.
- Producción: se familiarizan con el contexto de la unidad hablando sobre programas de intercambio de estudiantes. Siguen un modelo de diálogo para producir el suyo propio. Utilizan el vocabulario y estructuras aprendidos en la unidad para producir textos orales.
- Función comunicativa: describen las fotografías del libro; hablan sobre países, nacionalidades e idiomas.
- Uso de vocabulario relativo a: Países, nacionalidades, colores, lugares, meses del año (repaso).
- Estructuras sintácticas:I'm from France. I'm French. Where's he/she from? He's / She's from France. He's / She's French. In France, they speak French.La tercera persona del singular (-s).
- Uso de patrones básicos y signos ortográficos:los sonidos /e:/ y /з/.
- Función sociocultural y sociolingüística: escuchan un texto sobre banderas, países y nacionalidades, una historia de detectives
UNIT
1
- Comprensión: toman contacto con el léxico y gramática visualizando las versiones animadas.
- Conocimiento y comprensión de vocabulario: Daily routine: arrive home, brush (my) teeth, have a shower, catch the bus, leave home, make (my) bed, take the dog for a walk, use the internet, wake up, watch TV… Weather: it’s foggy, it’s raining, it’s snowing, it’s warm, it’s wet, the sun is shining...
- Estructuras sintáctico-discursivas: Adverbs of frequency: always, usually, sometimes, never. Present simple / Present continuous. Everday language (Talking about routines): How often do you (catch the bus)? I (catch the bus) twice a day / once / twice / three times a day / week / month / every day ...
- Discriminación de patrones sonoros acentuales, rítmicos y de entonación: el sonido /w/.
- Función sociocultural y sociolingüística: escuchan un texto cultural sobre las actividades de diferentes niños, un diálogo sobre el tiempo atmosférico, un texto intercurricular, una entrevista personal y un texto sobre la vida en Reino Unido.
UNIT
2
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REPASO
Y ESTUDIO DE LAS FECHAS: Ordinal numbers: 1st–30th,
months and days of the week.
UNIT 3
§ Producción:
completan juegos en el iPack con el vocabulario y la gramática. Producen frases
y breves textos siguiendo un modelo. Escriben o hablan de textos utilizando
información de tablas / notas.
§ Función
comunicativa: describen las fotografías
del libro; hablan de los miembros de una familia; participan en diálogos sobre
lo que alguien hacía en un momento concreto en el pasado; hablan sobre los
nombres; hablan sobre la obligación; describen su retrato favorito.
§ Identificación y aplicación de vocabulario: Family and friends,
The Royal family, Portraits.
§ Estructuras sintáctico-discursivas: Past Continous (questions and answers): What was I/ he/she doing at 3 o’clock? I/
he/ she was eating cake. What were you/ we/ they doing at 8 o’clock? You/ we/
they were dancing; Must/ mustn’t for obligation: I/ You/ He/ She/ We /They must be careful.
I/ You/ He /She /We /They mustn’t go upstairs; Revised: Have got; Everyday language: Talking
about names and nicknames: What’s your
first name/ surname/ full name/ title? My first name/ surname/ full name/ title
is… Have you got a nickname? Yes, I have. My friends call me… / No, I haven’t…
§ Reconocimiento y
comprensión de signos ortográficos básicos y símbolos frecuentes: los sonidos /i:/ y /ɪ/.
§ Función sociocultural y
sociolingüística: escuchan un texto sobre
una fiesta de cumpleaños familiar, un texto cultural sobre la familia real
británica…
UNIT 4
§ Producción:
se familiarizan con el contexto de la unidad comparando los personajes de una
obra de teatro. Siguen un modelo de diálogo para producir el suyo propio.
Utilizan el vocabulario y estructuras aprendidos en la unidad para producir
textos orales.
§
Función comunicativa: describen las fotografías
del libro; descripción de un acontecimiento emocionante; participan en diálogos
sobre sus programas de televisión favoritos; hablan sobre su libro favorito. PROJECT: MY FAVOURITE BOOK.
§ Estructuras sintácticas: Comparative adjectives. –er than: Arabella is shyer hatn prince Darling. Prince Darling is lazier than
the wolf; more/less… than: The wolf
is more hard-working than Prince Darling. Prince Darling is less shy than
Arabella; Irregular forms: better/worse
than: The
wolf is worse than Arabella’s sisters. Superlative
adjectives: the –est: Joey is the funniest;
the most/least …:
Who is the most/least famous magician? Irregular forms: the best/worst:Young Detectives is the
best TV series. Revised:
Present simple with adjectives. He’s/ She’s/ They’re generous. Is he/ she kind? Everyday language: Talking about an exciting event: What did you do at the weekend? I went to a
play; Did you enjoy it? Yes, I did. / No, I didn’t. It was fantastic; What was
your favourite part? I liked the costumes. They were colourful; (art) exhibition,
(pop) concert, boring, terrible.
§
Uso de patrones básicos y signos ortográficos: los sonidos /s/, /ʒ/, /z/.
§
Función sociocultural y sociolingüística: Trabajamos un texto sobre los personajes de una obra de teatro, un
texto cultural sobre distintos géneros literarios y las profesiones dentro del
mundo editorial.
UNIT 5
§ Producción:
se familiarizan con el contexto de la unidad hablando sobre conciertos. Siguen
un modelo de diálogo para producir el suyo propio. Utilizan el vocabulario y
estructuras aprendidos en la unidad para producir textos orales.
§
Función comunicativa: describen las fotografías
del libro; descripción de la lista de la compra; descripción de gustos y
preferencias en la comida; hablan sobre hábitos alimenticios.
§ Identificación y aplicación de vocabulario: Food,
Markets, In the restaurant, Senses
and Revised vocabulary.
§ Estructuras sintáctico-discursivas: Countable and uncountable nouns with lots
of, some, any, a few, a little: There are lots
of/some/a few eggs. There aren’t any eggs. There is lots of/some/a little
sugar. There isn’t any sugar. Are there any eggs? Yes, there are./ No, there
aren’t. Is there any sugar? Yes, there is./ No, there isn’t. Countable
and uncountable nouns with too much/ too many/ enough/ not enough: There
are too many chillies. There is too much bread. There are/aren’t enough pizzas.
There is/isn’t enough bread. Revised: going
to; some and any; Adverbs of frequency. Everyday
language Buying food: I’d like some bread and some hars of jam, please.
How much bread would you like? I’d like one loaf, please. And how many jars of
jam? I’d like two jars, please. Anything else?
§
Función comunicativa: describen las fotografías
del libro; descripción de la lista de la compra; descripción de gustos y
preferencias en la comida; hablan sobre hábitos alimenticios.
§
Identificación y aplicación de vocabulario: Uso de las estructuras
aprendidas así como el nuevo vocabulario.
§
Función sociocultural y sociolingüística: escuchan un texto sobre comida, un texto cultural sobre mercados
gastronómicos y tradicionales, diálogos sobre comidas internacionales personal y un texto comparando platos
típicos de distintos países.
UNIT 6
§ Comprensión:
se familiarizan con el contexto de la unidad. Siguen un modelo de diálogo para
producir el suyo propio. Utilizan el vocabulario y estructuras aprendidos en la
unidad para producir textos orales y escritos.
§ Función
comunicativa: describen las fotografías
del libro; describen distintos tipos de profesiones; participan en diálogos
realizando predicciones; hablan sobre un emocionante acontecimiento en el
futuro y sobre emociones.
§
Conocimiento y comprensión
de vocabulario: Jobs, Secondary schools in
the future, Feelings and Human migration,
sports and leisure.
§ Estructuras sintáctico-discursivas: Will for prediction: affirmative and negative I/
You/ He/ She/ We/ They will live in New York. I/ You/ He/ She/ We/ They won’t
work in an office. Relative pronouns: where, which, who
This is the lighthouse where Coach Jones is staying. This is the clue which we
found on the balcony. We’re the detectives who solved the mystery. Revised:
Present simple (questions and short answers) Do you want to be an
architect? Yes, I do. /No, I don’t. Adverbs of frequency always,
usually, sometimes, never. Everyday language: Talking about an exciting future event Have
you got any plans for the weekend? I’m watching the football match on Saturday.
How exciting! Yes, I can’t wait to see/ I’m looking forward to seeing Wayne
Rooney score a goal.
§
Discriminación de patrones sonoros acentuales, rítmicos y de entonación:
los sonidos /w/, /s/ + consonante.
§
Función sociocultural y sociolingüística: escuchan un texto sobre predicciones a cerca de los empleos futuros,
un texto cultural sobre las escuelas del futuro.
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